Como utilizar los Aceites Esenciales

Existen varias formas para conseguir el máximo beneficio de los aceites esenciales. Seleccione aquellos aceites que reúnan las propiedades más adecuadas para conseguir el efecto deseado y utilícelos solos o mezclados con no más de dos o tres aceites al mismo tiempo.

En la piel, los aceites esenciales se concentran mucho: utilícelos siempre diluidos antes de aplicarlos. Para preparar un compuesto de masaje corporal, se pueden hacer mezclas y combinaciones de el aceite o los aceites esenciales seleccionados con una base de aceite ligero, como el de pepitas de uva o de almendrasAlmendras dulces. Otros aceites que se pueden emplear como base son los de girasol, avellana, maní, soja o germen de maíz. En cualquier caso no se deben utilizar aceites minerales. Los mas nutritivos y, generalmente, más espesos, como los de jojoba, aguacate, hueso de melocotón o de albaricoque, oliva, sésamo, al igual que algunos aceites de infusión, como el de caléndula o hierba de San Juan, también pueden incluirse (hasta en un 10%) en el tratamiento de ciertas enfermedades. Un poco de aceite de germen de maíz (un 5% aproximadamente) actuará de conservante. Almacene el aceite en una botella de vidrio de color y manténgala en un lugar fresco. El contenido de aceite esencial de una mezcla debería ser entre el 1 y 3 %, dependiendo del tipo de afección; las enfermedades físicas requieren una concentración más elevada que las emocionales. Algunos aceites florales de calidad se difunden mejor que la mayoría de las esencias; bastará con un pequeñísimo porcentaje para conseguir un efecto eficaz.

Para beneficiarse directamente del aroma de un aceite esencial, añada unas cuantas gotas a un cuenco de agua caliente y colóquelo lo suficientemente cerca de usted como para poder inhalar el vapor que desprende. También pueden emplearse vaporizadores corrientes.

Coloque de vez en cuando unas cuantas gotas de aceite esencial en una bola de algodón humedecido y colóquela sobre un radiador caliente. Otra opción consiste en poner unas gotas de aceite esencial en un atomizador de los que se utilizan para regar las plantas de interior (5 gotas por cada 250 ml de agua) y vaporizar la habitación. Con ello conseguirá refrescar habitaciones mal ventiladas, creando Baño relajanteuna atmósfera propicia al estudio o a la relajación en casa o un ambiente saludable en la oficina.

En el baño, añada de 5 a 10 gotas de aceite esencial mientras se va llenando la bañera de agua cliente. Los beneficios derivan de la inhalación de sus vapores, así como de la absorción de los aceites por la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario